Cristina Villalba, virtual ganadora en Canindeyú

SALTO DEL GUAIRÁ. La actual diputada oficialista Cristina Villalba sería finalmente la ganadora de las internas. Los números extraoficiales dados a conocer hoy le dan un amplio margen sobre Ramón Alberto Rojas, de Añetete, quien ayer se proclamó ganador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76UWRWWOZ5CMXD6PWK5W6H53RA.jpg

Cargando...

Según los números extraoficiales obtenidos en la Dirección Departamental de la Policía, Cristina Villalba (HC) obtuvo en total 19.516 votos sobre el candidato de Colorado Añeteté, Ramón Alberto Rojas, alias Tito, que suma 16.640 votos. La diferencia es de 2.876 votos a favor de Villalba.

Los cómputos se retrasaron bastante con relación al cargo de diputado departamental, especialmente en los distritos de la zona baja de Canindeyú. Esto obligó a una tensa espera que duró hasta cerca de las 11:00 de hoy, tiempo en el cual el representante de Añetete y sus seguidores llegaron a asegurar por las redes sociales que el mismo fue el ganador.

“¡Oficial, Tito Rojas ganó las internas por Canindeyú!”, publicaba en la víspera Cristóbal “Nene” Rojas, hermano y socio comercial del representante de la lista 3.

Por su parte Villalba se había llamado al silencio, lo que incrementó la incertidumbre, teniendo en cuenta que la misma era favorita durante toda la campaña.

Si se confirman estos números, la dupla oficial de la lista 1 en Canindeyú estará conformada por César “Tigre” Ramírez (candidato a gobernador, lista 3) y Cristina Villalba, de la lista 2. Como candidato número dos para la diputación iría el que inicialmente se presentó como el ganador, Ramón Alberto “Tito” Rojas.

En la carpa del PLRA tiende a confirmarse la victoria de Teófilo Espínola, de la lista 100, y como segundo a Luis Alberto Filetas, de la lista 13.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...