La abogada Margareth Iglesias Ojedas representa legalmente al inversionista alemán Theo Kemker, de la firma “Gropanor SA”, que administra la estancia “Guatambú SA” de Paso Barreto, departamento de Concepción.
Afirmó que la propiedad de 4.200 hectáreas se encuentra actualmente bajo el control de Senabico, después de que haber sido ocupada por miembros de la banda liderada por el narcotraficante brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca. Este último se encuentra detenido en Brasil desde el 1 de julio de 2017.
“Mi cuestionamiento es cómo la Senabico administra las propiedades confiscadas a los traficantes. Mi cliente invirtió millones de guaraníes, y le quitaron los narcos. Esta propiedad no fue invadida por los campesinos, sino por los narcotraficantes”, sostuvo Iglesias.
La abogada recordó que existe una causa de su cliente sobre reivindicación de inmuebles, que actualmente está en proceso. Señaló que solicitó una entrevista con la titular de la entidad, Carolina Llanes, pero que la burocracia demostrada por los funcionarios impidió el propósito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Senabico no administra nada, y se creó para dar trabajo a incapaces y hurreros. Quise hablar con la doctora Llanes, y me hicieron volteretas de aquí para allá. Las oficinas no cuentan con computadoras ni registros, ni base de datos. Los funcionarios ni siquiera saben quién es Cabeza Branca, ni los nombres de otros narcos”, se quejó.
