Critica modelo excluyente

VILLARRICA. El candidato a la vicepresidencia de la Alianza Ganar, Leo Rubin, cuestionó al gobierno actual al que calificó de excluyente y consideró fundamental que hayan más mujeres dentro de la función pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVLVQ377JFDVBF5MAYKKORM3F4.jpg

Cargando...

¿Donde está la gestión del gobierno? “Es tan difícil de acercarse a trabajar con la gente excluida como las artesanas del distrito de Yataity, donde más de 2.000 mujeres bordan el tradicional ao po’i que nos identifica a los paraguayos y no tienen mercado, ni siquiera la oportunidad de poder exportar sus productos”, lamentó.

“No puede ser que el azúcar que se consume en este país provenga del Brasil y en Iturbe se encuentra una fábrica de azúcar durmiendo, el Estado está ausente, sin embargo ahora, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está repartiendo tractores faltando 4 meses para las elecciones, ¿que hicieron durante estos 4 años?, esperaron tanto para repartir migajas", repudió.

“El presidente Cartes tiene más de 25 estancias en diferentes países y todo para su beneficio particular y no piensa en la gente. El Frente Guazú siempre ha pensado en la gente más humilde, por eso le recuerdan tan bien a Fernando Lugo”, finalizó. Rubín llegó a Villarrica acompañado del expresidente de la república y actual senador

Fernando Lugo, quién se dirigió a todos los presentes diciendo, “Iñarandú pe ñandejara he’í, Anike penembotavy, outa la penembotavyséva, oñemomichîta pende apytépe pero uperiré ha’ekuera oha’arota 5 años okarujeyta ñanderehé”. (Cuidado con los lobos feroces y voraces que vienen con piel de oveja para engañar a la gente en tiempo electoral), advirtió.

El acto politico se realizó en un conocido salon de eventos de Villarrica con la participación de unas 300 personas. Además de Rubín y Lugo, estuvieron presentes la exminsitra de salud Esperanza Martínez y otros referentEs importantes del Frente Guasu, los senadores Hugo Richer y Carlos Filizzola.

También participaron del encuentro, los candidatos a gobernador, concejal departamental y diputado por el Guairá, Luis Mussi, Carlos Caballero y Manuel Ferreira, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...