Critican contratación de funcionario en Yacyretá

AYOLAS, Misiones. Trabajadores tercerizados que cumplen funciones en Yacyretá criticaron que en el ente se contrate a funcionarios con jugosos salarios y se deje de lado el pago de sueldos atrasados desde hace ocho meses.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IZC25KGVAFFTDPLK74ZHTK23M4.jpg

Cargando...

De acuerdo a los denunciantes, quienes solicitan se mantenga en reserva su identidad, a través de la Resolución Nº 24.245 se designó como funcionario permanente de la margen derecha del ente a Marcelo Daniel Oviedo (dentro de la categoría G–6). El salario rondaría los G. 15.474.500, al que se le debe sumar otros beneficios económicos.

El nombramiento no es bien visto por funcionarios que se desempeñan dentro de la modalidad "tercerizados", a quienes se les adeuda hasta ocho meses de sueldo. Los mismos señalan que la EBY primero debería poner en orden la casa pagando las deudas al personal, ya que no cuenta con otro tipo de ingresos para sostener a sus familias.

Del mismo modo, agregaron que dentro de Yacyretá existen muchos empleados con más de 28 años de antigüedad que aguardan que se les nombre o contrate; sin embargo, no se les tiene en cuenta, pero se da prioridad a políticos que trabajaron por la candidatura a la presidencia de Mario Abdo Benítez.

Según Resolución, Marcelo Oviedo tendrá que cumplir funciones en la Delegación de la Asesoría Jurídica sede Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...