Critican corrupción pero roban energía

PARAGUARÍ. Para el cierre de campaña de Santiago Peña, un vehículo de la ANDE conectó de forma directa y clandestina el tendido eléctrico en el Club Sudamérica de esta ciudad. En el acto, Cartes admitió que por la unidad partidaria abrazaría al ladrón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4PKEIJZMRFZXB463RNXYCQROE.jpg

Cargando...

El abrazo republicano que promete Cartes con el ladrón, porque “ladrón es ladrón” (sic), fue en alusión al gobernador Miguel Cuevas, candidato a diputado por Añeteté, en cuya administración la Contraloría detectó un desfalco millonario. El Presidente aseguró además que la derrota de la Lista 3 será aplastante en esta región.

Los guardias de seguridad tenían estrictas instrucciones de obstaculizar la labor de la prensa, especialmente a los medios que no pertenecen al Grupo Cartes; cualquier persona podía subir a sacar las tomas fotográficas, pero no ABC Color.

Durante su discurso, Cartes señaló que la gente lo felicita por elegir a Santiago Peña como candidato para la presidencia y “no fue difícil, porque trabajamos juntos y es él que va a devolver la esperanza a la juventud que necesita oportunidades de trabajo".

Agregó que no tiene problemas en participar del abrazo republicano una vez terminadas las internas, para que el partido siga en el poder, aunque eso signifique “tener que abrazarse con un ladrón del que se sabe todo”.

Instó a sus correligionarios a cuidar de los abuelos, a quienes se les seguirá asistiendo, y prometió que continuará con la construcción de rutas para que, de esta manera, los productores puedan sacar rápidamente sus productos.

Además de Cartes, participaron del cierre los principales referentes oficialistas del departamento de Paraguarí, el candidato por la reelección al cargo de senador, Juan Darío Monges, el candidato a diputado Clemente Barrios y el precandidato a la Gobernación de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, entre intendentes, presidentes de seccionales y candidatos a junta departamental.

Cartes recordó que durante la llanura se habían reunido en Ybycuí y en aquella ocasión reinaba la desesperanza y se buscaba a los culpables de la derrota. Pese a dicho panorama, el Partido Colorado volvió al poder, por el trabajo de cada uno de los presentes.

Ahora, el domingo queda un compromiso pendiente a cumplir: “Votar a los candidatos de la Lista 2, quienes continuarán con los programas actuales, como la asistencia a la tercera edad, oportunidades de trabajo para los jóvenes y desarrollar entre el Gobierno nacional y el departamental una respuesta a las necesidades de este departamento, que es el más colorado del país”, dijo.

Dijo que el mejor atractivo y la mayor riqueza que tiene nuestro país es su juventud, que pide oportunidades, que quiere trabajar y que es trabajadora, va a otro país y se destaca por su trabajo. "¿De qué sirve construir rutas, puentes si los jóvenes no tienen oportunidad".

Se comprometió a ayudar a la juventud porque en nuestro país existen paraguayos que son guapos: “A esa juventud no se le puede engañar, el compromiso se debe asumir para seguir dando esperanza y no defraudar esa confianza que depositarán en cada uno de los candidatos”.

A su vez, el presidenciable Santiago Peña dijo que la presencia de cada uno de los correligionarios habilita el pase para la gran victoria que será el próximo 17 de diciembre, cuando las urnas dará el triunfo a la Lista 2.

Señaló que este es un país que sueña con una vida mejor y con su gobierno se va a tener a los ministros trabajando, atendiendo las necesidades del pueblo, “que la corrupción no los desaliente porque este gobierno de Cartes es el que más ha hecho en la historia del Paraguay".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...