La letrada dijo que su cliente debe participar de la diligencia, ya que, de acuerdo a lo informado, se debió haber establecido hoy la trayectoria del proyectil que acabó con la vida de Quintana y, siendo su defendido el principal sospechoso, necesariamente debe participar de la planimetría.
“La notificación no dice que se hará un plano, entonces no voy a venir, no me interesa saber el plano del PLRA. A mí me dijeron que sería sobre información balística. Nosotros queremos saber quién fue el que hizo el disparo mortal, no me interesa saber el plano del PLRA”, vociferó.
Lea más: Caso Rodrigo Quintana: pericia en el PLRA, mañana
Además, criticó a la fiscala Marlene González, quien supuestamente le dijo que tenía que agradecer que “solo por cortesía” la invitaron a la realización de la planimetría. “Yo, como defensa técnica, y la querella tenemos derecho de participar de todas las diligencias; no tenemos que agradecer la invitación, no sé qué parte de la norma leyeron”.
En líneas generales, una planimetría consiste en ilustrar por medio de un plano las distancias de los protagonistas en un hecho; en este caso, la muerte del dirigente juvenil durante el ataque policial dentro de la sede liberal el 31 de marzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
