“Es penoso que tengamos que someternos al capricho y órdenes de grupos criminales. Las autoridades deben renunciar si no tienen la capacidad de combatir eso”, señaló el general Ramón Benítez, excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Según dijo, una de las consecuencias de la ineptitud de las autoridades en el combate a la banda de delincuentes es que “estamos atados de pies y manos”, en casos como el de Franz Wiebe. “Será liberado cuando lo crean conveniente, cuando lo decidan”, opinó en diálogo con ABC Cardinal.
Lamentó que los que realmente quisieron combatir al grupo criminal hayan sido destituidos “y diseminados por toda la nación”. Benítez había sido nombrado como comandante de la FTC en julio del año 2014 y permaneció en el mando por solo diez meses.
Lanzó duras críticas al ministro del Interior, Tadeo Rojas, por su actitud de acomodo en su cargo y solo hacer oficina. “Frustración total. Si soy ministro y si mis personales (sic) no tienen la capacidad, soy yo el que tiene que tiene que ponerse el chaleco, agarrar las armas y dar el ejemplo. Soy yo el que tengo que enmarcar las pautas y, si eso no se da, creo que estoy de más”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo desconocer la trayectoria de Rojas en cuestiones de seguridad, en comparación con Francisco de Vargas, que, pese a ser criticado en su momento, al menos conocía las tareas que debía desempeñar, acotó.
