Critican sometimiento de la justicia a los Zacarías

El Colegio de Abogados de Alto Paraná presentó el 3 de setiembre pasado una extensa nota al fiscal general adjunto de la región, Edgar Moreno, criticando el sometimiento de la justicia del Este del país a la familia Zacarías Irún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IT7DGKJEYBBGNLFMHUZUGOKPJQ.jpg

Cargando...

El gremio de abogados del Alto Paraná señala que desde hace varios años, y específicamente entre 2015 y 2018, han sido presentadas varias denuncias contra Javier Zacarías Irún, Sandra María McLeod de Zacarías, Aida Molinas y Carlos Florenciáñez, por la supuesta comisión de “innumerables hechos punibles”.

Añade que estas denuncias han recaído en diferentes unidades fiscales de Ciudad del Este y la región a cargo del fiscal adjunto (Alto Paraná y Canindeyú), sin que las víctimas pudieran conocer ni tener intervención en las mismas, sin mencionar cómo han culminado dichas causas.

El colegio apela a lo dispuesto en la Ley Nº 5282/14, de libre acceso ciudadano a la información pública, y solicita al citado fiscal providenciar y realizar un relevamiento de cada una de las causas abiertas en su oportunidad, mediante las denuncias de las víctimas.

Reclama asimismo la individualización del número de causas, unidad fiscal donde se tramita y todos los datos que sean relevantes para ser entregados al gremio. Cabe acotar que la nota del Colegio (presentado el 3 de setiembre) recién tuvo ingreso oficial en mesa de entrada hoy 12 de setiembre de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...