La Cámara de Diputados rechazó el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Jubilación Especial para Médicos. Los legisladores insistieron en que corresponde la propuesta del 100% del promedio de los tres últimos años en caso de cumplir los 60 años de edad y 30 años de aporte.
El diputado Raúl Latorre (ANR, cartista), principal proyectista, planteó que el veto parcial se trate en la sesión ordinaria de hoy.
La mayoría de las bancadas secundaron la moción y adelantaron también la postura del rechazo.
La objeción parcial del Ejecutivo alude al artículo 3, inciso 2, de la citada normativa aprobada por el Congreso, que dice que, “en caso de cumplir los 60 años de edad y 30 de aporte, le corresponderá el 100% del promedio de los salarios de los 36 últimos meses anteriores al último aporte”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La propuesta del Ejecutivo plantea que los médicos se jubilen a los 60 años de edad y 30 años de aporte, con un 75 por ciento de cobertura. Además, se tendrá en cuenta el aporte de los médicos contratados. Actualmente un médico se jubila con el 100% de sus haberes con 40 años de aporte y 60 años de edad.
