Críticas a Riera por caída de escuelas

Han pasado muy pocos días desde el comienzo del año lectivo, y las escuelas continúan cayéndose en varios puntos del país. Las declaraciones del ministro de Educación, Enrique Riera, generaron críticas por parte de los lectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RROATZ7FRBPLEBMTNBSNTJWMU.jpg

Cargando...

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dijo no poder dormir tranquilo debido a que se le cae “una escuela todos los días", además de revelar que más de 250 escuelas se encuentran en riesgo de derrumbre y no cuentan con fondos para la reparación. Una escuela en Ciudad del Este sufrió el derrumbre de una parte de su techo en un pasillo esta mañana. Afortunadamente, no hubo ningún niño herido.

Celia Benfer comenzó diciendo: “Es hora de que ponga mano dura, entonces, señor ministro. Es necesario que el MEC trabaje”. Selva Insfrán Lares manifestó: “Es que todas las escuelas fueron hechas en tiempos de Stroessner. A partir de ahí ya nadie se preocupó más por ellas”. Ignacio Ramírez aseguró: “Esto es el resultado de la corrupción. Elevan el costo reduciendo a niveles inadmisibles la calidad de los materiales”.

Fausto Caballero fue bastante claro: “¡Movete! ¡Hace algo! ¡Sos ministro! Sentado y hablando las escuelas no se van a reparar”. Zaida Yanina Giménez lamentó: “¿De qué le sirve no poder dormir si no hace nada y los chicos pierden clases?”. Leda Henry preguntó: “Si los del MEC siempre proveen cosas que no sirven, ¿cómo sería una construcción?”.

Ramón Zárate dijo sobre Riera: “Si fuera cierto lo que dice, hubiera intervenido ya, pero del dicho al hecho hay un largo trecho”. Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...