Choferes “crucificados” en el centro

Cuatro choferes decidieron crucificarse esta noche frente al Ministerio de Trabajo, microcentro de Asunción, en protesta por el despido masivo de trabajadores de la Línea 49 "La Limpeña", propiedad del diputado liberal Celso Maldonado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFGVXEXXJNGGTH2IK4K74TQTXQ.jpg

Cargando...

Alrededor de 30 personas se instalaron hoy en la esquina de Luis Alberto Herrera y Paraguarí, frente a la sede ministerial, exigiendo que el Estado intervenga la referida empresa de transporte, de la que fueron despedidas 51 choferes. Juan Villalba, presidente de la Federación Paraguaya de Transporte, dijo a ABC Color que están cansados de la inutilidad del Gobierno. “Se pasan jodiendo a los trabajadores y favorecen a los empresarios”, refirió.

Explicó que el medio centenar de choferes fueron echados solamente por organizarse y fundar un sindicato, hecho por el cual se encuentran manifestándose desde hace algunas semanas, y 21 de ellos han recurrido incluso a la medida de crucificarse. Agregó que el propietario de la empresa, el legislador Maldonado, les pidió a los transportistas “conseguir 18 afiliaciones” al Partido Liberal para poder apoyar la candidatura de su hija, Belén Maldonado, quien aspira a ser concejala de la ciudad de Luque. “Es una vergüenza que este diputado deba ser así”, criticó.

Los manifestantes levantaron improvisados campamentos frente al Ministerio de Trabajo y aseguraron que más manifestantes vendrán desde la sede de la parada de la empresa, en Limpio, para sumarse a la protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...