Cruel muerte en asentamiento campesino

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo fuertemente armado -aparentemente compuesto por campesinos- emboscó y asesinó a un poblador en el asentamiento 16 de Julio, distrito de Yvyrarobaná, Canindeyú. El hecho se produjo ya anoche, pero recién hoy se retiró el cuerpo.

La víctima fue identificada como Elio Navarro Gamarra, de 46 años de edad, domiciliado en vida en el asentamiento campesino Primero de Marzo, colindante con el lugar donde ocurrió el crimen. Se sindica como presunto autor a Rubén Darío Cano Torres, de unos 40 años, quien estaba acompañado de varias personas armadas, quienes serían campesinos asentados dentro del inmueble para depredar los bosques.

La Policía aún desconoce el trasfondo del hecho, pero versiones de la zona refieren que el ahora fallecido habría sido emboscado por la turba de hombres armados, que serían campesinos invasores, quienes lo rodearon y le dispararon en pleno corazón. Los presuntos homicidas además impidieron la intervención de las autoridades policiales con disparos de armas de fuego de diversos calibres hacia la patrullera de la localidad de Santo Domingo, por lo que los agentes tuvieron que huir y recién esta mañana pudieron sacar el cuerpo para los procedimientos de rigor.

El hecho fue reportado a la Policía por Cirilo Fretes, vecino del lugar. Tal es así que los uniformados a cargo del comisario Catalino Giménez Curtido intentaron llegar al lugar, pero optaron por no avanzar porque se escucharon varios disparos de arma de fuego provenientes desde la zona boscosa, por lo que detuvieron la marcha y comunicaron de lo ocurrido al fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez,

El agente del Ministerio Público ordenó que los uniformados se retiren del sitio y que recién esta mañana ingresen acompañados de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para el traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital de Curuguaty. El asentamiento está situado en el predio de la Agroganadera Pindó, invadida por campesinos armados, quienes destruyeron todo lo que encontraron a su paso para luego darse a la fuga, el pasado 28 de marzo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy