Cruzada solidaria en Pilar

PILAR. Especialistas de la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentaron en esta ciudad el proyecto “Retribuyendo al pueblo, formando a los formadores”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOIKYGMI7NHI7EM2NKTLGWKJTU.jpg

Cargando...

El proyecto será ejecutado en Pilar en mayo. El objetivo del plan es ofrecer atención médica gratuita en diferentes especialidades a personas de escasos recursos. Igualmente, se incluyen talleres enfocados en salud mental.

Los médicos se trasladaron a Pilar para socializar el proyecto y verificar las instalaciones de los hospitales y otros sitios que serán utilizados para desarrollar la actividad. La visita del grupo, integrado por 60 especialistas de distintas áreas, tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo próximo, en la capital departamental.

Los especialistas cubrirán el costo de su presencia de sus propios recursos. Para la compra de insumos y otros elementos imprescindibles, se tendrá un concierto en el Teatro Municipal de Asunción, con la participación del tenor Jorge Castro, quien también integra esta cruzada solidaria. Entre los expositores del taller motivacional se encuentran el exfutbolista José Luis Chilavert y el periodista deportivo pilarense Rubén Darío da Rosa.

El doctor Isaías Ricardo Fretes recordó que hay profesionales muy exitosos en el grupo de egresados, que pudieron lograr sus metas estudiando gratuitamente en la Facultad de Medicina de la UNA, que se solventa con el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Explicó que este grupo de 60 especialistas dedica su tiempo y su sapiencia en forma gratuita al pueblo como retribución de lo que les ha brindado la vida.

Manifestó que en Pilar harán historia realizando por primera vez una cirugía de alta complejidad, en este caso, de recambio de rodilla.

El principal protagonista de esta intervención inédita en esta ciudad será el doctor Fidel Gómez Planás. El especialista pilarense trasladará los equipos requeridos a la capital de Ñeembucú para esta cirugía.

Tras el recorrido del hospital regional, valoró que el centro asistencial se maneje dentro de un ambiente de bioseguridad. “Esto facilitará el trabajo de los especialistas”, expresó.

Fretes destacó la buena predisposición de todos los sectores, sin exclusiones. Significó que este es un trabajo por y para el pueblo, sin ninguna connotación política y de credo.

Entre las especialidades a ser atendidas resaltan traumatología, urología, clínica médica, cardiología, cirugía, neurología, otorrinolaringología y fonoaudiología, oftalmología, pediatría, gineobstetricia, alergias, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...