Llegar de San Lorenzo a Ypacaraí podría tardar casi dos horas, ya que al alcanzar el distrito de Itauguá se producen los primeros atascamiento del tránsito, debido a las obras del tramo 0 del proyecto de duplicación de la ruta 2.

Sin embargo, cruzar la ciudad de Ypacaraí tarda 60 minutos y la cola de vehículos se extiende por unos 7 kilómetros, desde la entrada a la zona urbana hasta el Cerro Caacupé.
Un obstáculo para agilizar el transito es el peaje ubicado en medio de la ciudad. Allí, y a partir del km 41 de Ypacaraí, moverse puede llevar más de 30 minutos, cuando, con trafico normal, cruzar la ciudad de Ypacaraí solo tarda 10 minutos.

De manera a agilizar la circulación de vehículos, se habilitan cinco bocas de cobranza en el puesto del peaje. Los automovilistas convierten la banquina en un carril más, por lo que el tránsito para peatones se torna peligroso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bomberos voluntarios de la Décima Compañía de Ypacaraí se encuentran realizando recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes.
