Cuatro homicidios en 24 horas en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. Un total de cuatro personas fueron asesinados entre ayer y esta madrugada en la frontera entre esta capital departamental y la ciudad brasileña de Ponta Porã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2EH7CUOG5HVTFPX4PAGNCDY7Y.jpg

Cargando...

El martes último a las 18:30, el agente Wescley Días Vasconcelos perteneciente a la Policía Civil de Ponta Porã fue ejecutado con más de 30 balazos de fusil en el barrio Greno de Ponta Porã.

El agente acababa de salir de las oficinas de Investigación de Delitos de esta capital departamental, en donde fue a tomar las huellas digitales de seis supuestos integrantes del PCC, detenido en el lado paraguayo.

Dos horas después, en la ciudad de Capitán Bado, cuando eran las 20:30, un sujeto, identificado como André Oliveira Da Silva, brasileño de 30 años, fue perseguido por sicarios que circulaban en una moto y lo acribillaron a tiros para luego huir del lugar.

Ya en la madrugada de este miércoles, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre cuya identidad aún no se conoce. El hombre fue degollado y tenía además varias heridas cortantes en otras partes del cuerpo.

Finalmente esta mañana, a las siete, fue hallado en la Colonia Aguara, del distrito de Capitán Bado, el cuerpo sin vida de Estanislao Alvarenga de 19 años. El hombre presentaba varios disparos de escopeta, el cuerpo estaba tendido al lado de su motocicleta.

Esta oleada de asesinatos preocupa a la población civil de esta frontera, más aún teniendo en cuenta la presencia masiva de delincuentes brasileños que pululan por la frontera. Existe rumores fuertes que la orden para el asesinato del agente policial brasileño, provendrían de traficantes del temido grupo criminal del Primer Comando da Capital (PCC).

Ante esta situación, no se descarta que en los próximos días, la policía brasileña realice sendos allanamientos, controles callejeros y hasta existe versiones que la frontera entre esta ciudad y de Ponta Porã, podría cerrarse por algunas horas mientras dure el control en el lado brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...