El senador disidente Silvio Beto Ovelar considera que el hecho de que Santiago Peña se presente como un títere de Horacio Cartes y un liberal “disfrazado de colorado” es determinante para las elecciones. “El anticartismo está tan fuerte que el hecho de que Peña esté pegado a Cartes es la mejor campaña a favor de Marito”, manifestó.
Asimismo, aseguró que aunque el Presidente ponga mucho capital, la mala imagen ya está hecha. “Cuando entrás al corazón de la gente, ni el dinero ni la presión revierten la situación. El 90% de los funcionarios públicos le votarán a Marito”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Sin embargo, destacó que, sin importar los resultados en las elecciones internas, para las presidenciales habrá una unidad partidaria inevitable.
“Independientemente de las diferencias entre los líderes, el pueblo colorado acompañará al ganador, que en este caso será Marito”, afirmó el senador Ovelar esta mañana. Además, indicó que los sondeos que se están realizando en los medios tienen resultados muy confiables y en todos se da como virtual ganador al candidato disidente.
