Cuatreros causan grandes pérdidas en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Los cuatreros causan grandes pérdidas a los ganaderos de la región con el robo constante de animales vacunos. En tanto, las autoridades encargadas de brindar seguridad como la Policía, Fiscalía y municipalidad brillan por su ineficiencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQY7HTWCUZFH3AVY7OW64FXKPQ.jpg

Cargando...

Al respecto, Alex Gallagher, un pequeño ganadero del distrito, denunció el robo de cinco animales de su propiedad, de los cuales pudo recuperar dos que estaban a punto de ser faenados por los abigeos. Relato que encontró a los dos animales vacunos tambeados a postes en pleno monte dentro de la propiedad, donde tiene sus demás animales.

"Avisé de esto a los uniformados policiales para que se constituyan en el lugar a fin de montar una especie de guardia para sorprender a los ladrones cuando estos regresarán a llevar a los animales atados. Lastimosamente, y como siempre sucede, los policías no aparecieron. Ante esto, con un amigo montamos guardia, pero tampoco llegaron los abigeos probablemente porque ya fueron avisados de que habíamos descubierto a los animales tambeados", dijo el ganadero.

Esto nos demuestra que varias personas de la zona están involucradas en los robos del ganado vacuno y los más perjudicados son los pequeños productores pecuarios, expresó. El denunciante dijo además que fruto del abigeato se surten la gran cantidad de carnicerías que existen dentro de la población, sin que se realicé el control de procedencia de las carnes que comercializan, al menos en la gran mayoría. "Ya nadie confía en las autoridades de la zona, al menos de aquellos que deben brindarnos seguridad", lamentó el ganadero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...