Cuatreros sorprendidos en plena faena de ganado

CAAZAPÁ. Cuatreros fueron sorprendidos por Brigada Anti Abigeo de la Policía Nacional, cuando faenaban dos ejemplares de ganado vacunos presuntamente robados de la Escuela Agrícola de la ciudad de Caazapá. Cuatro de los cuatreros se dieron a la fuga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C325653DQJCGZOEDE53BXIQDKQ.jpg

Cargando...

Efectivos de la Brigada Anti Abigeo del departamento de Caazapá detuvieron a poblador con frondosos antecedentes en el momento que estaba faenando junto con otras personas, dos ejemplares de ganado vacuno presuntamente robados de la Escuela Agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la capital departamental.

Los uniformados consiguieron recuperar casi 400 kilos de carne, requisaron motocicletas, elementos utilizados para faenar, teléfonos celulares entre otros objetos propiedad de los abigeos.

Según los datos policiales, el detenido fue identificado como Dodanin Monges Riveros, 39 años, con domicilio en la compañía Potrero Guazú, jurisdicción del distrito de Caazapá. El mismo fue sorprendido por los uniformados cuando estaba faenando dos animales en su domicilio en compañías de otras personas, quienes al ver a los policías se dieron a la fuga, dejando al propietario de la vivienda solo.

Según los datos, Monges Riveros cuenta con numerosos antecedentes judiciales por abigeato, reducción, homicidio, lesión, tentativa de homicidio doloso y robo agravado, entre otros delitos.

El fiscal interviniente fue Marcelo Ramírez quien consiguió que el detenido le revele los nombres de sus cómplices quienes son Carmelo Britos Escurra, alias "Capu'i", con orden de captura pendiente, Arsenio Velásquez Sanabria, alias "Beiby", con domicilio en Rosario Tatuy, Ismael Gaona Escurra, con domicilio en la compañía Kera y una persona identificada como Avelino, cuyo demás datos se desconocen.

El agente fiscal ordenó la incautación de varios aparatos celulares presuntamente propiedad del detenido y de los fugados, dos motocicletas, una de la marca Leopart, modelo 150 CG, tipo trail, color negro, sin chapa, con Chasis N° 9PDACBBT3A1278, y otra de la marca taiga, modelo 125 CG, de color rojo, sin chapa, con Chasis N° 9PFMB8A1681T099441.

Hallaron además un aparejo, marca CE, de color naranja, con capacidad para tres toneladas, una cuerda de nailon de color verde con una longitud aproximada de 20 metros, una tenaza de la marca Biassoni, con mango de color naranja, de industria Argentina, un serrucho sin marca con mango de color blanco, un machetillo de mango color negro sin marca, un afilador (chaira) con mango de madera y vaina de cuero.

En el lugar igualmente se hizo presente en representación de la institución afectada (Escuela Agrícola) Jordan Odalio López Zaracho, paraguayo, de 38 años, domiciliado en el barrio San Pedro de la ciudad de Caazapá, quien al presentar la boleta de marca y comparar con la impregnada en el cuero del animal con pinta “MEA”, se pudo corroborar que corresponde al animal denunciado como hurtado.

Por disposición fiscal se le hizo entrega bajo acta de toda la carne previo pesaje, totalizando 395 kgilogramos. Todo lo incautado fue remitido a la sede del Ministerio Público y el detenido fue derivado a la Comisaria de Caazapá

El informe policial aclara que en el momento del procedimiento se le hizo conocer al detenido sus derechos según el artículo 12 de la Constitución Nacional y leyes vigentes y en todo momento acompañó el procedimiento el abogado Milciades Alfonso Centurión, defensor del afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...