Cuatro bebés abandonados al año

El abandono de bebés es un hecho que se repite periódicamente, a tal punto que solo en el Hospital San Pablo se atiende anualmente a cuatro recién nacidos encontrados en basureros o en otras circunstancias similares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4TYDZDF5JCLLEDRGYVQHZ3IVI.jpg

Cargando...

Los datos se desprenden de una estimación de la Dra. Ana Arrechea, del Servicio de Pediatría del Hospital San Pablo, quien aclaró que no tiene a mano un registro de bebés abandonados atendidos en el lugar, pero ofreció un cálculo rápido. “Son tres o cuatro al año que solemos tener”, indicó al ser abordada sobre la cantidad de bebés abandonados atendidos en el centro asistencial.

En contacto con radio ABC Cardinal, reconoció que casos como el registrado ayer en Lambaré -donde dejaron a un recién nacido en un basurero- ya se torna un hecho periódico. “Tuvimos la situación un poco habitual pero no infrecuente de la llegada en urgencias de un recién nacido que fue encontrado (en la vía pública)”, refirió sobre el pequeño de 2,680 kilogramos que permanece internado en el nosocomio capitalino.

Posteriormente, la profesional hizo mención de otra problemática social que se refleja en el hospital: la gran cantidad de embarazos en adolescentes. “Acá también tenemos recién nacidos hijos de madres muy adolescentes que quedan al cuidado del personal de blanco; son casos de niñas madres”, refirió la especialista para luego comentar que actualmente hay dos niñas que dieron a luz recientemente en el Hospital Maternoinfantil.

Esta mañana, Arrechea mencionó que el recién nacido encontrado ayer será dado de alta muy pronto, ya que se encuentra en buen estado de salud. El pequeño se alimenta gracias al banco de leche e igualmente es asistido con medicamentos y ropitas a través del departamento de asistencial social.

Sobre la madre del bebé hallado en Lambaré aún no se tienen siquiera pistas, ya que los vecinos no pudieron divisar a quien dejó la bolsa -con la criatura adentro- en un cesto de basura sobre la calle Amador de Montoya esquina Tarumá. Los lugareños se percataron del hecho tras oír llantos que provenían del basurero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...