Mañana habrá cuatro cortes de bocas de urna

Como parte del gran despliegue de ABC Color para la jornada electoral del mañana se prevén 4 cortes de boca de urna de la empresa First a partir de las 9:00, y se darán cada dos horas hasta las 13:00. El último reporte será una hora después del cierre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZTQHX62HFBSBGMF2NPRA5GHRM.jpg

Cargando...

La empresa First Análisis y Estudios de Francisco Capli es la encargada de relevamiento de datos a partir de las primeras horas de mañana y estará dando su primer reporte aproximadamente a las 9:00. Los datos que se darán a conocer serán de la disputa a la Presidencia de la República. También se prevé recabar para el cargo de gobernador de Central.

Durante la mañana se prevé estar actualizando los reportes cada dos horas, los cuales usted podrá seguir en simultáneo a través de todas nuestras plataformas, como ser ABC TV, por radio ABC Cardinal y en nuestra edición online ABC Digital.

Luego de los cortes de boca de urna previstos para las 11:00 y las 13:00 se deberá esperar una lapso de cuatros horas, ya que el último resultado de los sondeos se darán a conocer alrededor de las 17:00, una hora después del cierre de los locales electorales, anunciando posiblemente ya al virtual ganador de las presidenciales.

Cabe destacar que ABC Color por limitaciones legales no dará a conocer la identidad de a quién corresponde cada porcentaje y por ende, quién encabeza el sondeo de votos obtenidos.

Capli aclaró que por cuestiones técnicas no realizarán un relevamiento de las listas plurinominales, es decir, de Senadores y Diputados. Vamos a recabar 18.000 casos válidos, es decir, entrevista, y que no es que se entrevista en un mismo momento; cada hora el encuestador tiene que entrevistar en un cierto tiempo. Es mucho número y mucho trabajo; por eso no vamos a hacer diputados y senadores”, justificó.

Recuerde también que una vez cerrados los locales electorales (a 16:00), unas cuatro horas después aproximadamente se prevé tener computados más del 90% de los resultados de votaciones para la presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...