Fotos de cabecillas de la ACA, en poder de detenidos

Varias fotos de los hermanos Jara Larrea, líderes abatidos de la banda criminal ACA, se encontraron en teléfonos celulares incautados durante un allanamiento en Ypané. Los cuatro detenidos en la ocasión fueron llevados a la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQ76KMKR25DDBBMTW4ZF5MEYNM.jpg

Cargando...

Se trata de Alcides Sosa (21), Narciso Irala Larrea (23), Nilso Irala Larrea (27) e Idalina Irala Larrea (28), quienes fueron detenidos durante el allanamiento en Ypané. A los cuatro se los sindica como supuestos nexos y apoyo logístico a los grupos criminales que operan en el norte del país, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

"Nosotros somos guardias de seguridad. Nosotros no tenemos nada que ver con ACA o el EPP. Hoy no pudimos ni siquiera ir a trabajar porque nos detuvieron", dijo Alcides Sosa, quien aguarda en la sala de espera de la fiscalía de J. Augusto Saldívar. 

Según los investigadores, existe un trabajo de inteligencia que sindica a estas personas como supuestas proveedoras de apoyo logístico al EPP y la ACA.

Los intervinientes encontraron un revólver calibre 38 con 9 proyectiles, 11 proyectiles de 38 mm, una remera camuflada, un quepis camuflado, una notebook, una motocicleta marca Yamazuky y nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. En los teléfonos se encontraron además varias fotografías de los hermanos Jara Larrea, quienes lideraban la ACA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...