Cuatro detenidos y droga destruida tras allanamientos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAPIIBARY. La Policía de Capiibary, departamento de San Pedro, detuvo a cuatro presuntos abigeos y destruyó alrededor de 12 hectáreas de marihuana en una serie de allanamientos que se desarrollaron hoy en diversos lugares del municipio.

Los detenidos fueron identificados como: Teodoro Porrillo Cañete (27), Martín Benítez Alfonzo (20), Isidro Ramón Torres (35) y Antonio González (35), todos domiciliados en el asentamiento Tapiracuâi Poty de Capiibary. Los intervinientes incautaron además tres escopetas de fabricación casera, presuntamente propiedad de los aprehendidos.

Igualmente, en una de las viviendas intervenidas, perteneciente a Pablino Agüero Galeano, se pudo hallar un campamento precario en una zona boscosa. Se presume que allí se estaba procesando marihuana para su posterior comercialización. El hombre cuenta con un antecedente por tráfico de droga e incumplimiento del deber legal alimentario.

Asimismo, en una propiedad perteneciente a Antonio Barúa Agüero, quien sería pariente de Pablino, se encontró alrededor de 12 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento, que fueron completamente destruidos por disposición del fiscal Rusbell Benítez.

Los distintos procedimientos fueron encabezados por el comisario principal Francisco Gómez Aquino. El comisario general Enrique Isasi Galeano, director de Policía de San Pedro, también llegó para supervisar y acompañar a los intervinientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mismo dijo que los trabajos que se realizaron resultaron efectivos, “lo cual nos pone contentos. Vamos a seguir trabajando en el departamento para brindar seguridad a la gente de bien; vamos a sacar de circulación a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia”, garantizó el alto jefe policial.