Cuatro dirigentes en la mira

La Fiscalía libró una orden de detención para cuatro universitarios, vinculados a la retención de los asambleístas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que permanecen retenidos contra su voluntad en el Rectorado, tras 12 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBHSQBFDGNDUTMFQE6QENXDW5A.jpg

Cargando...

En la causa Nº 8262/ “Personas Innominadas sobre privación de libertad y otro”, según oficio Nº 656/16, la agente fiscal Vivian Riveros, de la Unidad Penal Nº 7 de San Lorenzo , a través de la Resolución Fiscal Nº 253/16 dispuso la orden detención para cuatro estudiantes universitarios, vinculados con el secuestro de autoridades de la UNA.

La orden de detención, según el documento al que tuvo acceso ABC Color, va dirigida para Paola María Pusineri Escobar; Amalia Ríos Garay; Federico Krug Olemdo; y Herbert Raúl Segovia Lohse. Todos representantes estudiantiles de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Asunción.

Una vez aprehendido los señalados deberán guardar reclusión en dicha dependencia, en libre comunicación y disposición del juzgado de Garantías y de la Fiscalía. Cabe señalar que los hechos cometidos este martes, se encuadran dentro de los tipos penales de coacción grave y privación ilegítima de libertad.

Con relación a esta orden de captura, los agentes fiscales del caso se quejan debido a que los efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en los alrededores del Campus en San Lorenzo, sin armas, no están cumpliendo el mandamiento de detención de estas personas.

Herbert Segovia, uno de los imputados y sobre quien pesa una orden de captura, dijo en comunicación con ABC Cardinal que se encuentra a estas horas dialogando con su abogado en el Campus de la UNA y comentó “de repente no me sorprende mucho esto, por lo que está pasando en mi facultad”.

En otro momento declaró “no me sorprende pero me entristece que la mejor universidad del país, te trate de esta manera” lamentando que por el hecho de reclamar una educación de calidad realicen este tipo de actos. Sentenció que en la UNA “con la represión es la única manera en que pueden manejar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...