Cuatro siguen internados

El Hospital de Trauma recibió a seis hinchas del Olimpia heridos ayer en Pedro Juan Caballero, de los cuales dos ya fueron dados de alta y cuatro siguen internados. El director del nosocomio criticó a barras bravas y, en especial, a dirigentes deportivos.

Cargando...

Los heridos por armas de fuego son: Blas Arturo Guanes (22), de Capiatá, quien recibió un disparo en el tórax, cerca de la clavícula, y Hugo Milciades Benítez (24), de Luque, quien también recibió un impacto en el tórax. Ambos se encuentran estables y siguen internados en el Hospital de Trauma, mientras que Walter Daniel Godoy (23), de Limpio, recibió un disparo en la pierna y ya fue dado de alta esta madrugada.

De igual manera, Ariel Diego García (33), de Fernando de la Mora, recibió una herida de arma blanca en la espalda que se extendió al abdomen. Por su parte, Julio César Romero, de Areguá (18), cayó del palco, sufrió una contusión pulmonar y ahora se encuentra con un tubo de drenaje. Ambos hinchas también permanecen estables en dicho nosocomio.

La única víctima que es pobladora de Pedro Juan Caballero fue María del Carmen Jara (36), quien recibió una pedrada que ocasionó una considerable herida en la cabeza. Ella ya fue dada de alta durante la madrugada. Estos datos fueron proveídos por el doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, en un contacto con ABC Cardinal.

El médico cuestionó a la Policía Nacional y a la dirigencia del Club Olimpia por lo sucedido el día de ayer durante un partido que tuvo que ser suspendido debido a las peleas entre barras bravas. “Fue grotesco; cómo ocho policías estaban para 25.000 personas; eso es idiotez, y, además, los pocos que estaban solo miraron desde el alambrado”, criticó.

Además, señaló que la dirigencia del club se aprovecha de “la escoria”, como cualquier político común. “Ellos deberían hacerse responsables y ya no regalar entradas a tantos inadaptados. Hay gente que va con arma de fuego a la cancha; eso no puede ser, y no son refilazos nada más los recibidos ayer; son tiros al corazón, que no acertaron solo por no tener puntería”, dijo. 

La Policía Nacional reportó que unas 30 personas sufrieron lesiones como consecuencia de los incidentes ocurridos ayer entre fanáticos en la cancha de Pedro Juan Caballero, antes de un partido entre Olimpia y Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...