Cuatro hermanitas eran víctimas de abusos

La fiscala Analía Rodríguez, especializada en casos de trata de personas en Alto Paraná y Canindeyú, contó la desgarradora historia de niñas y adolescentes que habrían sido víctimas de trata de personas por parte de su propia madre y abuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZCYZ76U3VDMRB4OXNUREL52RQ.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, la agente del Ministerio Público dio detalles de la lamentable situación en que encontraron a seis menores. Se comprobó que cuatro de ellas fueron abusadas, según indicó.

“Nosotros habíamos recibido una denuncia a través del sistema Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, donde varios vecinos, que no se identificaron, confirmaban que la madre y la abuela comercializaban con las niñas y adolescentes, aparte de la información que se plasmaba en la denuncia era que en el lugar se comercializaba drogas”, expresó.

Seguidamente, la Fiscalía solicitó ayuda a la Policía para hacer la investigación, por lo que se vigiló la vivienda por varios días para registrar el movimiento existente en la zona. “Pudimos obtener fotografías y filmaciones en las cuales se puede comprobar la entrada y salida cada una hora, aproximadamente, de hombres en motocicleta”, puntualizó.

Luego, el Ministerio Público solicitó la orden de allanamiento y el sábado de noche ingresaron en la vivienda. “Pudimos constatar la situación de extrema dejadez y suciedad en la que vivían estas menores. Hablamos de menores de un año tres meses, tres años, de seis, 12, 15 y 16 años; son siete menores, todas niñas. Fueron derivadas hasta un sitio de abrigo donde recibieron la contención psicológica”, comentó.

Añadió que todas fueron analizadas psicológica y ginecológicamente por el forense y se comprobó que cuatro de ellas fueron abusadas sexualmente. “La menor de ellas tiene seis años”, detalló.

Refirió además que en la casa viven la mamá (34) y la abuela (68), ambas ya detenidas. No hay ninguna presencia de varones para que los investigadores puedan presumir que el hombre de la casa haya sido el que abusó de las menores. “El objetivo es identificar a los varones que entraron a la vivienda”, acotó la fiscala.

Contó también que la madre de las niñas tuvo un bebé varón, que ahora tiene 25 días, que se encuentra internado porque está con una infección y un cuadro de desnutrición. “Fuimos a constatar la situación y las enfermeras nos dicen que poco y nada esa mujer podría ayudar, porque las veces que va, va con olor a cigarrillo y algunas sustancias encima”, enfatizó.

Las menores ahora están en un abrigo recibiendo contención psicológica y bien protegidas. “La denuncia habla de varios vecinos y realmente ellos estaban muy contentos de que se haga la intervención, dijeron 'gracias a Dios que vinieron' porque esto ya era insostenible. La queja era muy seria desde el principio. Está confirmado que eran abusadas las menores de seis, 12, 15 y 16 años”, concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...