Cinco presos desaparecidos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El director del penal de Tacumbú confirmó que cinco reclusos del penal permanecen desaparecidos luego del incendio de esta mañana que dejó un guardiacárcel muerto y un interno herido.

Luis Barreto, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, confirmó que suman cinco los internos que están con paradero desconocido luego del siniestro de esta mañana, según reportó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

El encargado de uno de los principales penales del Paraguay conversó con los familiares de los reclusos, quienes permanecen apostados frente a los portones, en espera de noticias. “Queremos saber si están vivos o muertos”, fue el reclamo de una madre esta mañana en medio de la confusión e incertidumbre.

Aunque inicialmente habló de cuatro desaparecidos, finalmente Barreto mencionó que son "tenemos cinco personas" cuyo paredero se desconoce. Aclaró sin embargo que los especialistas aún no pueden acceder al sitio donde estaban recluidas estas personas.

Ante la magnitud del hecho, la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, acudió hasta la cárcel y tras una revisión general salió a tratar de tranquilizar a las madres que aguardaban reportes en medio de un ambiente tenso y de desesperación. “Solamente hay un muerto, tranquilícense”, fueron las palabras de la alta funcionaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El incendio en Tacumbú se inició alrededor de las 05:00 pero recién luego de las 06:00 se dio aviso a los bomberos voluntarios, quienes lograron controlar el siniestro a las 08:15. En el lugar murió Blas Gaona, de 42 años, jefe de seguridad de la penitenciaría, quien intentaba salvar a algunos reclusos en medio de la confusión.

Igualmente, resultó herido el interno Dionisio Amarilla, de 34 años, quien permanece internado en terapia intensiva en el Hospital del Quemado. Inicialmente, los bomberos voluntarios hablaron de dos presos desaparecidos. Posteriormente, esta cifra trepó a cuatro y finalmente -de acuerdo al último recuento de las autoridades penitenciarias- llegó a cinco.