Cubas denunció no poder circular

Los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez y el concejal Celso “Kelembú” Miranda, quienes llegaron caminando a Asunción desde Ciudad del Este, denunciaron que no fueron bien recibidos y que constantemente son vigilados por agentes Antimotines.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NPLXRUSPNCQRAUWS7LQULTVLM.jpg

Cargando...

Desde su arribo a la capital, Cubas, Brítez y Miranda recibieron el saludo de algunos ciudadanos con quienes se cruzaron. Incluso, en horas de la noche de este martes, cuando cayó una copiosa lluvia en Asunción, estos recibieron la ayuda ciudadana para refugiarse, informó el periodista Víctor Ruiz.

Los tres “decoradores” quisieron ingresar a la iglesia de La Recoleta, pero el cura párroco no los recibió, razón por la cual tuvieron que improvisar un campamento en el espacio entre la Avda. Mariscal López y Santísimo Sacramento para refugiarse con carpas y pelopinchos.

Cubas denunció además que no lo dejaron ingresar a un supermercado cercano porque estaba descalzo; además, que un contingente de agentes Antimotines llegó hasta el lugar y no dejan que Cubas, Brítez ni Miranda se muevan del lugar. Agregó el letrado que los Antidisturbios están “secos y calentitos” dentro del bus en el que llegaron, mientras que ellos se mojaron por la intensa lluvia.

El abogado dijo que no van a cometer ningún tipo de vandalismo en espacios no permitidos. Además, el grafiti no está tipificado como delito y tampoco tiene sanción y actualmente “es nuestra única herramienta”. Adelantó que van a pintar las casas de los ministros del Ejecutivo “y ellos nos van a tener que querellar. No habrá mediación fiscal, ellos van a querellarnos”. Luego, dijo que “nuestra casa que está ubicada sobre España, la casa de Horacio Cartes también vamos a pintar de color rojo, para que sea bien colorado ya”.

Contrastó además el recibimiento que tuvieron en Asunción ante el que tuvieron en otras ciudades: “Esta es la ciudad más indolente en todo el camino. En todas partes nos dieron de comer, aunque sea para calentar el cocido”, pero “acá no sé qué pasa, puras camionetas de lujo. La capital de qué lo que es; la capital del narcotráfico”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...