Paraguayo Cubas se presentó a declarar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Paraguayo Cubas se presentó a declarar ante la fiscala Stella Mary Cano. Él está imputado, al igual que otros cinco, por perturbación de la paz pública, resistencia y daño a cosas de interés común, tras haber pintado camionetas sin logo de la Fiscalía.

Poco después de las 15:00 de este martes, el abogado Paraguayo Cubas fue enviado hasta la Fiscalía para prestar declaración por lo sucedido el pasado domingo frente a la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. En esa oportunidad habían pintado camionetas de la Fiscalía y las paredes de la vivienda de Díaz Verón, por lo cual fueron detenidos él y cinco personas más.

Antes de su declaración, Cubas habló con medios de prensa sobre su detención y criticó la imputación y pedido de prisión preventiva que realizó la fiscala del caso, pues aseguró que está siendo presionada por el fiscal general, cuya casa fue pintada.

Denunció, además, que el domingo, durante su detención, un comisario a quien no pudo identificar le pateó en el pecho, en la zona donde tenía una costilla fracturada, lo que le produjo un gran dolor que continúa hasta hoy.

Consultado sobre su descompensación de ayer, justo antes de declarar, argumentó que la caminata hecha desde Ciudad del Este hasta Asunción (poco más de 300 kilómetros), más los incidentes con la Policía, le están “pasando la factura”, además de su condición de celíaco e hipertenso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La jueza penal de garantías de este caso, María Griselda Caballero, ya ordenó hoy la prisión preventiva para Celso “Kelembu” Miranda, su hijo Celso Daniel Miranda Cubas y concejal departamental Miguel Martínez. Estos deberán guardar reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

En tanto, decidió que los otros dos procesados, el futbolista y electricista Raimundo Luciano Ayala y José Luis Segovia Almada, guarden prisión domiciliaria mientras dure la causa contra ellos. Dijo que sobre estos pesa un “reproche menor”, ya que no participaron de la caravana proveniente desde el este del país.

La fiscala del caso había anunciado que pediría también prisión preventiva para Paraguayo Cubas.