Cucho teme que lo envenenen y quiere cocinar su comida

El presunto narco Javier “Cucho” Cabaña teme que lo envenenen y advierte que si es asesinado se revelarán documentos y evidencias que prueban “lo que está desnudando y denunciando”. Sin embargo, hasta ahora no delató a ninguna autoridad o funcionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOEFTENU6ZAMJGXBSVEJGIBUPE.jpg

Cargando...

Reinaldo Javier Cabaña, alias "Cucho", preso en Tacumbú, pidió al juzgado autorización para cocinar sus propios alimentos ya que teme un atentado contra su vida. Cuenta que un parlamentario (no dice quién) y feligreses de una iglesia le advirtieron de un plan de asesinarlo poniendo veneno en su comida o en el agua.

El presunto criminal, sospechoso de liderar una red de tráfico de drogas en el este del país, advirtió que dejó planificado que si muere asesinado se revelarán documentos y evidencias que prueban lo que está “desnudando y denunciando”, según dice en el escrito que presentó a la Justicia.

Leer también: Cucho amenaza con decir más que 'hasta ahí nomás'

En realidad, Cabaña amenazó varias veces con involucrar a autoridades públicas en narcotráfico y crimen organizado. Dio entrevistas, llamó a conferencias de prensa, emitió comunicados a través de sus abogados, pero nunca delató a un funcionario o agente de seguridad en un esquema de corrupción.

Sí denunció que se rapiñaron los bienes incautados durante el allanamiento en el que lo arrestaron.

Leer más: Se llevaron hasta los calzones de Cucho

Igualmente, Cucho Cabaña sostiene que internos del penal le contaron que agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) tienen planeado allanar su celda y plantar evidencias, como drogas, para abrir otra causa en su contra.

También sostiene que su familia es amedrentada para que “no cante”. “Personas que se manejan en vehículos lujosos sin chapa les dicen (a sus familiares) que me digan que no denuncie más porque me va a ir peor que ahora y que nadie de mi familia se va a salvar” (sic).

Responsabiliza el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si algo le ocurre a él o a su entorno familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...