Cucho dijo a fiscala que le robaron evidencias

Reinaldo “Cucho” Cabaña se presentó en el Ministerio Público para prestar su declaración indagatoria. No respondió a las preguntas de la Fiscalía. Sin embargo, denunció que fueron sustraídas evidencias de su casa luego de su detención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DOEUITJKVADJN5XD7PHK4PABI.jpg

Cargando...

Esta mañana el presunto narco se presentó ante la fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, para su dar su testimonio en el marco de las investigaciones en la causa abierta en su contra.

El procesado no declaró sobre hechos que le fueron consultados por la Fiscalía y tampoco respondió a las preguntas formulados por su abogado defensor, quien lo indagó sobre un supuesto aporte que hizo para la campaña presidencial del ahora mandatario Mario Abdo Benítez.

En otro punto, Cabañas denunció el robo de evidencias de su residencia, las que fueron sustraídas de su casa, tras su detención. Además, contó que en la fecha que fue aprehendido fue convocado a una reunión con el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas. No comentó quiénes participaron de este encuentro ni qué temas fueron tratados.

Cucho está procesado por Tráfico de Drogas, Provisión de Medios de Transporte para el Tráfico, Asociación Criminal, Comercialización de Estupefacientes y Lavado de Dinero.

Esta mañana tras su declaración indagatoria dio unas breves declaraciones a la prensa en las que manifestó que él no era el “objetivo” en la investigación, pero tampoco dio nombres.

Comparó con “Judas” a los políticos que supuestamente eran beneficiados con el dinero de sus actividades delictivas. “Hay varios Judas, no solo uno. Pero Judas se arrepintió y devolvió por lo menos. A mí me sacaron incluso lo que no era mío”, expresó.

Se negó a responder las preguntas sobre si financió la campaña del actual presidente de la República y reiteró que hablará en su momento.

Por su parte, Pedro Wilson Marinoni, abogado defensor de Cucho, indicó que las expresiones de su cliente eran alusivas a Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...