Cucho irá a Tacumbú

El juez Rolando Duarte resolvió el traslado de Reinaldo “Cucho” Cabaña a la Penitenciaría de Tacumbú. La decisión se basa en la poca seguridad e infraestructura de la Agrupación Especializada, explicó el magistrado.

Cargando...

En el transcurso de este miércoles se concretará el traslado de Reinaldo Cabaña desde la Agrupación Especializada hasta la Penitenciaría de Tacumbú, luego de que la Fiscalía se allanara al pedido de la defensa y el juez resolviera a favor de la solicitud del supuesto jefe narco.

El magistrado explicó que tomó esta resolución teniendo en cuenta “la seguridad” de Cucho y también que “se encuentre a disposición de Juzgado”.

Asimismo, agregó, tuvo en cuenta el informe de la Agrupación Especializada, donde el comisario Carlos Cáceres le recuerda que dicha institución es un centro de formación, capacitación y adiestramiento del personal táctico de las fuerzas especiales de la Policía Nacional. “No así un lugar de reclusión en donde puedan permanecer personas privadas de su libertad”, aclaran en dicha nota.

El abogado defensor del acusado por narcotráfico solicitó el traslado "en forma urgente por amenaza de muerte". Este fue el segundo intento que realizó de salir de la Agrupación Especializada; el primer pedido lo realizó luego de que se suspendieran las visitas especiales y sacaran todos los privilegios a quienes se encuentran detenidos en el lugar, por el asesinato de Lidia Meza a manos de Marcelo Pinheiro.

Cabaña está siendo procesado por narcotráfico y cuenta con prisión preventiva. Fue detenido en el marco del operativo Berilo, en el cual se realizaron más de 15 allanamientos y resultaron imputadas unas 30 personas, entre ellas fiscales, policías y hasta un diputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...