Cuerpo de niño, a Asunción

CIUDAD DEL ESTE. Los restos del niño de 13 años que fue hallado muerto y descuartizado luego de haber permanecido 10 días desaparecido serán trasladados a la morgue de Asunción. La fiscal del caso pedirá la prisión del autor confeso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXH2F4STAVBZFKKFFQV7Y6MIIQ.jpg

Cargando...

El cuerpo completamente descuartizado de un niño de 13 años, desaparecido diez días antes, fue encontrado este sábado en el fondo de un gallinero. Fue en una propiedad de la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, al Norte del Alto Paraná. El autor confeso del horrendo crimen, un joven de 18 años, fue detenido horas antes del hallazgo en la colonia Ape Aime, en Itapúa, cuando pretendía huir hacia Argentina. Se presume un trasfondo pasional.

Antonio Núñez y Hermelinda Caballero habían denunciado que el 20 de enero, a las 12:00, su hijo Elvio Núñez Caballero, de 13 años, había ido a la despensa y ya no retornó. En su búsqueda, agentes de Investigación de Delitos sospecharon de Claudelino Leonardo Talavera Amarilla, de 18 años, quien fue detenido este sábado como autor del asesinato. El joven trabajaba en un almacén y billar de la colonia, perteneciente a Regino Fretes Melgarejo, casado, de 42 años.

Según Fretes, Claudelino Leonardo se fue del almacén el 25 de enero y ya no retornó, dejando todas sus pertenencias en el lugar. Tras informaciones recibas de sus propios familiares, a quienes había contado lo ocurrido, este sábado por la mañana, el joven fue detenido por agentes de Investigación de Delitos que lo esperaban en la colonia Ape Aime, San Rafael del Paraná, Itapúa. Allí, él pretendía cruzar el río Paraná en balsa y escapar a Argentina.

Según el jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Juan Alonso, tras su aprehensión Claudelino confesó el asesinato y relató con precisión que el cuerpo del niño sería encontrado en una fosa dentro del gallinero, al costado de la puerta, del lado derecho.

Con intervención de la fiscala Mónica Larrosa y el forense Eric Zapata, se cavó en el sitio indicado y se halló una bolsa de plástico que contenía la cabeza, las piernas, los brazos, los genitales y el ano de niño. El torso fue encontrado debajo de la bolsa. Los restos del menor de edad fueron llevados para su inspección al Centro de Salud de Santa Lucía.

En la letrina del lugar se encontró el celular del desaparecido. También se requisó el cuchillo que supuestamente se utilizó para desmembrar el cuerpo. Los teléfonos de los dueños de casa fueron igualmente incautados. Todo será derivado a Criminalística para la inspección correspondiente.

“El joven dijo al personal interviniente que él discutió, peleó con el niño y que eso derivó en el crimen. Nosotros presumimos que el trasfondo es pasional”, señaló Alonso. En su declaración a la Policía, Regino dijo que el niño frecuentaba su casa y tenía “una relación muy llamativa” con Claudelino Leonardo, de quien presumía que “tenía una orientación sexual por el mismo género”.

Regino dijo que el 20 de enero, él y su pareja fueron hasta San Alberto para llevar a un enfermo, por lo cual no se encontraban en su casa en el horario en que el niño desapareció. La versión está siendo cotejada por la Policía.

Por avanzado estado de descomposición del cuerpo, no se pudo determinar la causa de la muerte del niño. La fiscala Larrosa dispuso el traslado de sus restos hasta la morgue del Ministerio Público en Asunción. Allí también se indagarían posibles rastros de abuso sexual.

La representante del Ministerio Público adelantó que imputará a Claudelino Leonardo Talavera por homicidio doloso y pedirá su prisión en la Penitenciaría Regional. Según avancen las investigaciones, Larroza no descartó procesarlo por otros hechos, como abuso sexual en niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...