Ayer se informó sobre el hallazgo de tres cadáveres en el fondo de un pozo en una propiedad abandonada, ubicada a cinco kilómetros aproximadamente del casco urbano de Carapa’i, distrito situado a unos 70 kilómetros de Capitán Bado.
El agente fiscal Leonardo Cáceres dijo a ABC Cardinal que hoy se constituirán en el sitio del hallazgo para realizar el procedimiento correspondiente. “Los cuerpos son de hace meses atrás. Según la denuncia, se tratarían ya de restos óseos”, precisó. Detalló que se trata de una fosa de unos 15 metros que antes era usada como pozo de agua, que forma parte de un rancho precario abandonado asentado en tierras del Instituto de Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
El representante del Ministerio Público precisó que en el lugar además se halló una prensa rústica que se utiliza para el procesamiento de marihuana, lo que revela que allí operaban clandestinamente presuntos narcotraficantes, pero que fue abandonada después de una intervención. Finalmente, sostuvo que existen denuncias de personas desaparecidas en la zona, especialmente en Santa Rosa del Aguaray. Se maneja la información de que serían tres los cuerpos encontrados, aunque no se descarta que se encuentren otros más en el lugar.
