Cuerpos ya fueron entregados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Este sábado se hizo entrega cuerpos de los cinco internos fallecidos en el incendio del Penal de Tacumbú a sus familiares. La identificación se vio retrasada por varios factores.

En el transcurso de este sábado se logró la identificación de los fallecidos para la posterior entrega, el último cuerpo fue retirado de la morgue judicial poco después de las 12:30, informó a ABC Color, el doctor Pablo Lemir, forense del Ministerio Público.

El profesional explicó que el procedimiento tuvo cierta demora por el estado de los cuerpos, todos ellos calcinados aunque la causa de muerte haya sido asfixia por inhalación de humo, sumado a la escasa información clínica disponible que permita acelerar el proceso.

“El otro problema que teníamos era la falta de información, no había prácticamente registros dentales, si bien la penitenciaría nos proveyó dos registros, estaban bastante incompletos, prácticamente no teníamos nada de historia clínica y nos manejamos con información y verbal y fotos que nos acercaron los familiares”, expresó.

En el incendio del penal capitalino perdieron la vida los internos David Roberto Fraser Gamarra, Francisco Javier Benítez, Daniel Salinas, César Vera Bogado y Alfredo Maciel, como así también Blas Gaona Acosta, jefe de seguridad del penal. Según datos preliminares un cortocircuito desencadenó el fuego en el taller de confección que se propagó rápidamente por la cantidad de material inflamable.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy