Cuestiona puntaje que le otorgaron

El camarista Óscar Rodríguez Kennedy, candidato en el concurso de integración de ternas para ministros de la Corte por las vacancias de Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta, cuestionó la puntuación que se le otorgó en el proceso.

Cargando...

Rodríguez Kennedy  promovió un recurso de revisión e impugnó por la vía de la nulidad el Acta N° 1.735/18, emanada por el Consejo de la Magistratura (CM), en la cual se asentaron las ponderaciones porcentuales a los postulantes que fueron examinados en las audiencias públicas.

Argumenta que uno de los miembros firmantes del acta es el ministro de la Corte y miembro del CM Luis María Benítez Riera. Sin embargo, este alto magistrado no estuvo presente para examinar al camarista en las audiencias públicas, quien como consejero, ha ponderado porcentualmente su honorabilidad, quebrantando de esta manera el principio de inmediatez, sostiene en su nota.

De igual manera, Rodríguez Kennedy solicita saber cuál fue la calificación que le asignó el Tribunal de Honor, integrado por honorables juristas. Como prueba, el camarista pide que se solicite a la Cámara de Diputados, las filmaciones del 6 de agosto, de 9:00 a 12.00, fecha en la que le cupo exponer en las audiencias públicas en el Salón Comuneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...