17 de Octubre de 2017 10:51

 

Así la jueza Jara echó a denunciantes

Salió a luz el video en el cual se observa a la jueza María Celeste Jara echando al concejal Celso “Kelembu” Miranda y a otras personas que hacían una denuncia contra la Comuna de Ciudad del Este. Su designación como magistrada había sido una polémica.

El concejal Celso “Kelembu” Miranda, en compañía de un equipo jurídico, llegó hasta el Tribunal de Cuentas para denunciar una supuesta maniobra que hicieron con el estacionamiento tarifado en la Municipalidad de Ciudad del Este, que en poco más de un año dejó un millonario desfalco de G. 12.800 millones, según aseguran.

Pero cuando estaban realizando la presentación de los documentos, la jueza María Celeste Jara Talavera, integrante del Tribunal de Cuentas, segunda sala, salió al pasillo y exigió que los denunciantes se retiren del lugar, ya que estaban molestando. En el video del episodio se ve a la magistrada sumamente ofuscada, amenazando con el dedo a una de las abogadas. Además, solicitó la presencia de personal de seguridad para que los desaloje del sitio.

“Esta señora (la jueza Jara) vino con una prepotencia impresionante y nos amenazó que con la Policía nos iban a sacar de acá y nosotros solo venimos a presentar la denuncia en la ventanilla del Tribunal de Cuentas”, explicó el concejal. Finalmente, no fueron desalojados y presentaron la denuncia.

Según los antecedentes, Jara habría sido elegida de una manera cuestionable para ocupar el cargo en el Tribunal de Cuentas. Una denuncia habla de que se habría maniobrado para incluirla en la terna, que en en ese entonces (2015) debía estar conformada por los que obtuvieron puntajes mayores. Jara Talavera obtuvo 491 puntos, un puntaje menor al de otros aspirantes que fueron excluidos de forma llamativa. Incluso, se presentaron notas de reconsideración ante el Consejo para intentar rever esta situación irregular, pero no hubo caso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo