Cuestionadas personas en palco de honor

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

En el marco de las celebraciones por el 205 aniversario de la Independencia Nacional se realizaron innumerables desfiles en todo el país, pero lastimosamente personas cuestionadas ocuparon un lugar especial en el "palco de honor".

La hija de la diputada Perla de Vázquez (ANR), Perla Paredes, acusada y condenada por cobro indebido de cinco salarios del Estado, estuvo ayer sentada en el palco de honor durante el desfile oficial que se realizó en San Pedro del Ycuamandyyú, en conmemoración a la  independencia del Paraguay. Esta situación generó malestar de algunos presentes.

La mujer es concubina del intendente, Gustavo Rodríguez (ANR) y estuvo a su lado durante todo el acto.

Recordemos que en el 2014, la hija de la cuestionada parlamentaria sampedrana,  fue condenada a dos años de prisión, aunque nunca piso la cárcel pues tuvo suspensión de su pena porque devolvió lo que había cobrado de manera irregular.

Perlita, como todos la conocen, cobraba en el Hospital Distrital de Lambaré, en el Poder Judicial, en la Cámara de Diputados y como profesional junior de Itaipú Binacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer logró un acuerdo con el Ministerio Público al devolver al Estado los G. 400 millones que cobró sin trabajar, con una entrega de G. 188 millones y 24 cuotas de G. 7.800.000.

Otra presencia que causó indignación entre los ciudadanos de Curuguaty por ocupar  un lugar en el palco de honor fue la diputada Cristina Villalba (ANR), más conocida como "La reina del Norte" supuestamente por tener vinculación al narcotráfico; al igual que el gobernador de Canindeyú Alfonso Noria (ANR).  

También ocupó un lugar de privilegio el concejal Pablo Ramón Jara, quien había sido detenido por la Policía con un importante cargamento de marihuana, pero llamativamente fue sobreseido del caso.