Comisiones a cargo de cuestionados senadores

La Cámara de Senadores ya tiene definido a los miembros de sus respectivas comisiones asesoras para el periodo 2018-2019. Conoce dónde estarán asesorando los polémicos senadores Óscar González Daher, Javier Zacarías Irún y Víctor Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TMYBSJCSNAFJF3PVULM2YBGVI.jpg

Cargando...

La Cámara de Senadores constituyó las comisiones con la lista de legisladores que integran cada grupo especializado en tratar temas puntuales de los proyectos de ley presentados. Lo curioso es que tres  cuestionados senadores por sus gestiones anteriores están como asesores en importantes comisiones.

La comisión del Senado de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos está integrada por Óscar González Daher, imputado por supuesta asociación criminal y tráfico de influencias, revelados a través de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que lo llevó a perder la investidura en el periodo anterior. Además, se encuentra en la comisión de Desarrollo Social.

Por otra parte, en la comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo se encuentra Víctor Bogado, procesado por el caso “niñera de oro”. La Fiscalía lo imputó el 23 de octubre de 2013 por cobro indebido de honorarios y estafa.

Así también en de Control de Administración Financiera está el legislador Javier Zacarías Irún, quien fue diputado y dos veces intendente de Ciudad del Este, estuvo denunciado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...