05 de Diciembre de 2017 10:40

 

Cuestionan a “jóvenes candidatos” que buscan enriquecerse

La homilía de hoy en Caacupé, a cargo de monseñor Pastor Cuquejo, contuvo una crítica a los jóvenes candidatos que buscan la política para sacar provecho propio y que no buscan la justicia. También llamó a los jóvenes a involucrarse en la buena política.

Cuquejo afirmó que todos los jóvenes están llamados a hacer el bien, pero “hay otros jóvenes que miran en el futuro y no quieren contribuir a nada en ese futuro, están los jóvenes que miran hacia la presidencia de la República u otros cargos públicos. Algunos están preparados y podrán responder a las necesidades del pueblo; a otros no les importa, solamente les importa lo que ellos van a atraer para sí mismos, van a juntar para sí mismos, para su propia vida”.

Asimismo, indicó que esto, antes que generar un alejamiento de los jóvenes de la política, debe provocar un mayor involucramiento en busca de las buenas prácticas. ”Estudien la política, sepan cuál es la verdadera política, que siempre está de acuerdo con la enseñanza de Dios y la justicia. No le tengan miedo a esa política que quiere ensalzar la imagen del país y que quiere luchar por los pobres de todo nuestro territorio, la política que implica implantar la justicia de Dios en nuestro corazón”, insistió.

“Están invitados, créase o no, los drogadictos, lo que viven en toda clase de corrupción de su cuerpo, de su mente y de su alma”, dijo por otra parte y llamó a ayudar a quienes no encuentran el camino. “Debemos buscar la justicia que ayuda al joven que está ahí tirado en la mañana del sábado, después de una noche de farra, de un viernes lleno de diversiones deshonestas, ese va a venir a ayudar al que está durmiendo en la vereda de su casa”, dijo desde el púlpito.

Ya en conferencia de prensa posterior a la misa, Cuquejo evitó opinar sobre el desarrollo de la campaña proselitista, diciendo tener esperanza de que aún mejore, pero sí insistió en que pocos jóvenes son tenidos en cuenta. “Tenemos que trabajar mucho, hay muy pocos jóvenes militando en los partidos políticos y no todos los jóvenes comprometidos responden a las necesidades del país”, remarcó.

Al ser consultado, en tono bastante conciliador se refirió a la recurrente discusión sobre la “ideología de género”, afirmando que la Iglesia promueve la enseñanza de su doctrina en los colegios católicos y que también trata de convencer a las autoridades del país. “Depende de cada colegio. La Iglesia católica tiene sus principios; a los demás colegios hay que tratar de convencer”.

Sobre los ataques y críticas contra la Iglesia, comentó: “Esto es de esperar, la Iglesia nunca estuvo exenta de los atropellos en su contra, pero hay que llamar a la pacificación”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo