Cuestionan a médico con rubro del IPS en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. El Dr. Pablo Méndez Frutos se desempeña como director de la XVII Región Sanitaria y además posee un rubro del IPS de G. 4.500.000, función que cumple en forma esporádica solo cuando visita la zona en muy pocas ocasiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJVKPN2C4ZDPLOTQODY22MZGJ4.jpg

Cargando...

El profesional de blanco visita el departamento en muy pocas oportunidades a pesar de ocupar el cargo de director de una de las regiones sanitarias con más necesidades sociales.

La última vez que estuvo por esta comunidad fue a mediados de abril, desde entonces se mantiene por la capital del país donde la región sanitaria posee una oficina.

De hecho esta situación de estar pocos días por la zona a la cual representa se le cuestiona al galeno, quien alega que debe estar por Asunción a fin de realizar las gestiones para mejorar la calidad de la salud en el departamento.

Otro de los cuestionamientos hace referencia al rubro de G. 4.500.000 que posee como médico del IPS, por lo que debería cumplir las horas de trabajo por el que fue contratado, pero que debido a su ausencia en la zona le es difícil cumplir.

Al respecto el galeno sostiene que cumple la función de médico itinerante con la previsional realizando atenciones de ecografía a los asegurados cada vez que visita las 4 cabeceras distritales del departamento.

El Dr. Seecil Gallagher, director de IPS de la zona, confirmó que su colega es un médico ambulatorio y además existe un pedido de comisionamiento de Méndez al MSPBS.

La región del Alto Paraguay sufre 72 días de aislamiento y la constante en el área de la salud sigue siendo la evacuación de pacientes a hospitales de otras regiones debido a la falta de médicos especialistas y la poca infraestructura de los centros asistenciales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...