Cuestionan cambios en Hospital Nacional

ITAUGUÁ. El presidente de la Asociación de Dializados del Hospital Nacional, Juan Deppis, denunció que el director del nosocomio, Dr. Gustavo Ortiz, premió con una jefatura a una enfermera que casi agredió a pacientes que denunciaron falta de insumos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTG44SHUQRHFPGLMTGGIKQJIAU.jpg

Cargando...

“Ahora en este hospital se premia a quienes atropellan pacientes, como Castorina Vega, más conocida como Carmen, quien es la nueva jefa de Enfermería de Cardiología. Qué podemos esperar si el propio director, Dr. Gustavo Ortiz, vino con esta licenciada y otros como Lourdes Saldívar a atropellarnos cuando nos reuníamos los pacientes, molestos porque denunciamos falta de insumos y medicamentos”, lamentó Deppis.

Manifestó que el mensaje que se envía a los pacientes es que si se atreven a hacer más denuncias, van a enviar a cualquier funcionario a atropellarles, a pegarles o meterles un tiro.

“De ser un basurero y cementerio -porque muchos pacientes ya están muriendo-, el Hospital Nacional se está convirtiendo en guarida de delincuentes. Si el ministro de Salud (Antonio Barrios) permite esto, creo que se está convirtiendo en cómplice”, afirmó.

Por su parte Celestina Martínez, secretaria general de sindicato de enfermeras y enfermeros, manifestó que existe un descontento generalizado en el sector por los cambios dictatoriales y sin concurso que está realizado el Dr. Ortiz. Dijo que se cambió a al menos cinco jefas de enfermería que habían ganado sus puestos por concurso.

“Se perdió el respeto, y además se le sacó a licenciadas que habían concursado para acceder a esas jefaturas; son funcionarias preparadas, mientras se le pone sin concurso a las nuevas”.

“La nueva jefa de Cardiología es la misma que casi le pegó a una paciente renal, por lo visto hay que ser violentos, atropellar a los pacientes para ser premiados”, dijo.

Manifestó que el ministro está confiando a ciegas en el Dr. Ortiz y le firma resoluciones, pero que éste se aprovecha y pone a personas inescrupulosas en varios cargos. “Entre las 13:30 y las 14:00 hizo los cambios cuando ya la gente se estaba retirando. Es una total falta de ética; ni siquiera le comunicaron en tiempo y forma a las afectadas”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...