Cuestionan duramente a la cúpula liberal

QUIINDY. Durante un encuentro de liberales, bajo la denominación de “Plenaria Nacional, del Movimiento Sombrero Pirí”, confirmaron a Efraín Alegre como candidato a presidir el directorio del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GR5JSCX6RA3XODLQWRVNYSGHM.jpg

Cargando...

Realizaron además duros cuestionamientos a la cúpula liberal actual que, según dijeron, responde a la narcopolítica del cartismo.

El acto se desarrolló con la participación de más de 1500 personas, entre ellos varios intendentes municipales y parlamentarios. Además del nombre de Efraín Alegre para la presidencia del partido, Mario Godoy, dirigente liberal de la ciudad de Pirayú y miembro de la Junta Departamental, mocionó a Arturo Gómez para ser candidato a presidente de la Juventud liberal.

Mientras se realizaba la única moción Efraín Alegre permaneció en la adyacencia. Luego fue llamado a sumarse en el escenario en compañía de José Pakova Ledesma , virtual candidato a Vice Presidente del directorio.

El senador Ramón Gómez Verlangieri, diputado Jorge Ávalos Mariño , el intendente de San Antonio Raúl Mendoza y Pakova Ledesma, entre otros, alegaron que la conquista del directorio servirá de trampolín para que el PLRA recuperé en el 2018 la presidencia de la República.

Ramón Gómez, por su parte, destacó que en la fecha se toma la decisión más importante, insistiendo que además de la dirección del Partido, con Efraín se llegará a la presidencia de la República. “El objetivo principal es que un liberal u otro opositor sea el próximo presidente de la República”, dijo Gómez. Señaló que se buscará la alianza con opositores e incluso con buenos colorados.

Sostuvo que en la actualidad el Partido Liberal no tiene conducción, que no mantuvo reunión con los parlamentarios en ninguna ocasión, para buscar plantear acciones fructíferas.

Por su parte, Pakova Ledesma dijo que recibió la visita de “liberales cartistas” y que les respondió que no colaborará con ellos. Sostuvo que está dispuesto a ceder su candidatura a la vicepresidencia del partido por la unidad de los “anti cartistas” y en contra de quienes regalan la dignidad liberal.

Arturo Gómez, designado candidato para la conducción liberal, sostuvo que los colorados al darse cuenta que era imposible recuperar el poder, “afiliaron a un narco Político, que ahora administra el país para empresarios, mientras el pueblo está hambreado”, expresó Gómez. En similares términos habló el dirigente capiateño Juan Aurelio Bobadilla, quien instó a una lucha frontal contra la línea “libero-cartista”.

Efraín expresó: “no estamos para destruir, estamos para construir; un solo objetivo, el poder de la República del Paraguay. Manifestó que con la conquista de la dirección del partido se unirá a todos los buenos liberales y buenos paraguayos. Mencionó que se hablará con Fernando Lugo, Rafael Filizzola, Mario Ferreiro y otros en la búsqueda del cambio que el país necesita. Cuestionó también a la cúpula, que por los malos manejos ahora desconoce dónde está ubicado el partido. “Necesitamos que el partido se oponga a los manejos turbios y a la posibilidad de reelección; tenemos que recuperar la línea histórica”, remarcó Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...