13 de Abril de 2018 12:02

 

Cuestionan jubilaciones privilegiadas en Itaipú

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional cuestiona la intención de establecer que, con tres años de aporte y 60 años de edad, se pueda acceder a la jubilación. Piden que sea rechazada la resolución y anuncian protestas.

Reinaldo León, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi), señaló que la resolución del directorio ejecutivo por la que se establece que con tres años de aporte y 60 de edad se puede lograr una jubilación ordinaria en la entidad estuvo “escondida”, pero ya se escuchaba al respecto en los pasillos.

Lea más: Directores de Itaipú maniobran para tener jubilación de oro en tres años

“Esto será solamente para beneficio de los directores”, afirmó. Para el 27 de abril está previsto su tratamiento en una reunión del Consejo Directivo. “Esperamos que se rechace, porque no tiene sentido”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Según sus declaraciones, se valieron de una orden de menor jerarquía para beneficiarse.

Lea también:  Consejero de la Cajubi califica de ilegal e inmoral la jubilación de oro

Expresó la preocupación de todos los afiliados a la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi). Anunció además que este martes 17 de abril vendrán hasta Asunción para realizar varias movilizaciones y, si es necesario, llegarán hasta el Parlamento, “porque creemos que esto es algo gravísimo”, expresó León.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo