Cuestionan jubilaciones privilegiadas en Itaipú

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional cuestiona la intención de establecer que, con tres años de aporte y 60 años de edad, se pueda acceder a la jubilación. Piden que sea rechazada la resolución y anuncian protestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4VIZNQVMJAH5LA2TMV3T7BNSE.jpg

Cargando...

Reinaldo León, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi), señaló que la resolución del directorio ejecutivo por la que se establece que con tres años de aporte y 60 de edad se puede lograr una jubilación ordinaria en la entidad estuvo “escondida”, pero ya se escuchaba al respecto en los pasillos.

“Esto será solamente para beneficio de los directores”, afirmó. Para el 27 de abril está previsto su tratamiento en una reunión del Consejo Directivo. “Esperamos que se rechace, porque no tiene sentido”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Según sus declaraciones, se valieron de una orden de menor jerarquía para beneficiarse.

Expresó la preocupación de todos los afiliados a la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi). Anunció además que este martes 17 de abril vendrán hasta Asunción para realizar varias movilizaciones y, si es necesario, llegarán hasta el Parlamento, “porque creemos que esto es algo gravísimo”, expresó León.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...