Denuncian falta de idoneidad de contratado

La Asociación Médica del Hospital Nacional denunció a través de un comunicado la contratación de una persona no técnica en un importante cargo del Ministerio de Salud. Aseguran que se trata de una cuestión meramente político-partidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFINLKCKNJHVLF7LGEFN6LDQPI.jpg

Cargando...

Una resolución a la que accedió ABC Color, firmada por el ministro de Salud, Antonio Barrios, con fecha 12 de mayo de 2015, establece la incorporación en carácter de contratado del señor Juan Oscar Deppis Lugo, en el cargo de Fiscalizador de Centros de Hemodiálisis del país, en el Gabinete de la cartera de salud, iniciando funciones a partir del 18 de mayo.

Ante esta situación, la Asociación Médica del Hospital Nacional reaccionó denunciando el hecho a través de un comunicado. El Dr. Jorge Duarte, secretario de Asuntos gremiales, aseguró que este nombramiento tiene un tinte político a todas luces, considerando que el señor Deppis es sindicalista desde hace años.

"Su único mérito es ser dirigente gremial de los dializados del Hospital Nacional de Itauguá", reza parte del comunicado, que cuestiona duramente la falta de idoneidad en esta contratación. Recuerdan que para ocupar dicho cargo, esta persona debió tener como mínimo, conocimientos clínicos y mejor aún de Nefrología; conocimientos de biomedicina y ser auditor. "En cambio -cuestiona el comunicado- este señor no tienen ningún estudio universitario o técnico y mucho menos en estas áreas".

Los intentos de periodistas de este medio por conversar con Juan Deppis sobre este particular fueron infructuosos, tras varias llamadas a su teléfono celular. Por otro lado, en la web del Ministerio de Salud no figura aún la nómina de funcionarios contratados del mes de mayo.

Fuentes a las que accedió ABC Color aseguran que el salario de un médico especialista nefrólogo asciende aproximadamente a G. 4.600.000, y para ejercer necesita la carrera básica de Medicina de seis años, además de los tres años de residencia para ser clínico y, posteriormente, tres años más para ser residente de Nefrología. Actualmente, en nuestro país existen sólo nueve nefrólogos infantiles, de los cuales cuatro están desempleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...