• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 10:42

 

Cuestionan "silencio cómplice" de Marito

Estudiantes que se manifiestan en la Plaza de Armas pidieron al presidente electo, Mario Abdo Benítez, que se pronuncie sobre las notas entreguistas promulgadas por Cartes. Asimismo, reclamaron la derogación del autoblindaje y renuncia de los corruptos.

“Lamentamos la actitud del futuro presidente, Mario Abdo Benítez, quien hace solamente unos meses decía: 'Hay que revisar las notas reversales'. Sin embargo, hoy en día se ha llamado a silencio (…) Llama la atención la inacción y silencio cómplice del presidente electo. Le recordamos que, como servidor público, deberá dirigirse a una gestión transparente por y para el pueblo”, cuestionó Mauricio Fernández, en un discurso brindado en representación de los estudiantes del Cristo Rey, colegio organizador de la protesta en la Plaza de las Armas.

Además, advirtió que estarán atentos a todas las decisiones que vaya a tomar el presidente electo, dando a entender que el pueblo estudiantil ya no callará ante las injusticias y fiscalizará cada una de sus acciones en el Gobierno.

Fernández afirmó además que las deudas hoy reconocidas no fueron auditadas por el órgano de control del país. Además, cuestionó que el acuerdo aprobado priorice las necesidades energéticas de todo el país, dejando de lado los reclamos históricos.

“Lamentamos el tratamiento a tambor batiente que el gobierno saliente le ha dado al tema, promulgándolo a nada menos que seis días que se acabe su mandato. ¿Cuál es el mensaje que nos dan? Promulgan estas notas sin escuchar lo que expresa la ciudadanía”, cuestionó.

Por otra parte, también cuestionaron el autoblindaje y pidieron que esa ley sea derogada y todos los corruptos asuman sus responsabilidades y sean sometidos a todo el peso de la ley. “El Paraguay requiere renacer en valores. La clase política debe entender que es hora de poner primero a su país y a su pueblo”, expresó. 

Además, el estudiante pidió a los parlamentarios que abracen la bandera del Paraguay, como lo están haciendo ellos ahora y, si no aman el país, mejor que abandonen sus cargos.

“¡Señor, señora, no sea indiferente. Se vende a la patria en la cara de la gente!”, gritan todos los presentes en coro en la Plaza de Armas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • mario abdo, alias marito, es igual a peñita, payaso de cartes. cartes le nombro ministro de hacienda a su cuate benigno lopez, no fue mario abdo, alias marito, el payaso. el 15 de agosto, vuelve cartes. Asi nomas

    pepegrillo 10 Agosto 2018, 14:27:32 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo