19 de Marzo de 2017 23:01

 

Sacerdote cuestionó a autoridades

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YBYCUÍ. Durante la celebración de la santa misa en honor a San José y los 250 años de Ybycuí, el párroco de Carapeguá, Cirilo Martínez, cuestionó a las autoridades del país por las injusticias, la carencia educativa, los problemas de salud y el hambre.

Durante la ceremonia religiosa en la iglesia de esta ciudad ubica a 120 kilómetro de Asunción, celebrada ante una multitudinaria concurrencia de fieles, el padre Martínez al referirse a la autoridades y a la situación del país señaló que hay sequía de Justicia, Paz , Educación y Salud.

Expresó que muchas personas mueren en el país por falta de medicamentos en medio de miserias, mientras otros despilfarran en la abundancia. Insistió que hay autoridades que solo buscan llenar sus bolsillos y las ambiciones personales sin mirar el hambre y las necesidades de los demás. Alegó que lo que corresponde es que los gobernantes miren por la economía, la finanza y el bien común.

Al referirse al lema de los actos religiosos, “Abracense a Cristo”, explicó que solo abrazamos a quienes amamos, a quienes conocemos. Instó por lo tanto a que haya un mayor acercamiento a Dios, que tiene como objetivo la tierra prometida y que por lo tanto no se debe quedar en el pecado.

El religioso recordó las expresiones del papa Francisco, quien mencionó que la fe se ha desgastado y que hay una desertificación espiritual y que solo quien se acerca a Dios puede transformar su vida. Rogó que “los cristianos sean la luz pese a los problemas existentes en la misma iglesia”. Motivó a que “seamos cántaro que lleva agua al desierto”.

En otro pasaje señaló Martinez que la Iglesia llama a trabajar por los jóvenes que deben ser forjadores de una sociedad diferente. Ybycuí fundó el colonizador Irlandés, al servicio de la Corona de España, Carlos Morphi, el 19 de marzo de 1767.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo