Gobernador de Paraguarí presenta informe de gestión

PARAGUARÍ. En sesión especial realizada por la Junta Departamental de Paraguarí, el gobernador Miguel Jorge Cuevas (ANR) presentó su informe de gestión. Aseguró que trabaja sin distinción de banderías políticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NPW74TQIBC7LKGVCPDZVXTKXU.jpg

Cargando...

En la ocasión, el gobernador Miguel Cuevas manifestó que para el mejoramiento de varias escuelas y colegios tuvo dificultades en concretar las obras en el 2016 por la burocracia existente en la transferencia de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que tardaba en aprobar los proyectos.

El ejecutivo de la Gobernación de Paraguarí manifestó que su administración contó con un presupuesto de G. 56.000 millones que fue ejecutado en un 90 por ciento en el 2016. En ese sentido, refirió que varios de los proyectos fueron concretados con el acompañamiento de las diferentes secretarías que funcionan en la institución departamental.

Dijo que favoreció a más familias carenciadas, se repararon 2.400 kilómetros de caminos terraplenados, se asistió a la escuelas con almuerzo y merienda escolar y se realizaron obras de mejoramiento,  ampliaciones y nuevas construcciones en diferentes instituciones educativas.

El jefe departamental dijo que reconoce que existen varias necesidades en las comunidades rurales como la falta de agua potable que se ha tratado de cubrir en las zonas más vulnerables. Manifestó que se asistió a las mujeres con capacitaciones, charlas y acompañamiento a través de la Secretaría de la Mujer en la contención de las víctimas de violencia familiar.

En su extensa exposición, el funcionario se refirió también a asistencia al sector productivo, promoción del turismo, distribución de becas a más de 700 alumnos, formación de jóvenes y niños en deportes y otras obras más.

Los concejales departamentales deberán aprobar o rechazar el informe en la próxima sesión ordinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...