Cuevas evade hablar sobre pérdida de investidura de Ibáñez

El diputado Miguel Cuevas, titular de la Cámara Baja, prefirió no opinar sobre el planteamiento de pérdida de investidura de su par José María Ibáñez. Señaló que el tema ya pasó al ámbito judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNXFOXAAEVGC3JHX6O3CUE4BKU.jpg

Cargando...

“Es un tema un poco fuera de nuestro ámbito porque ya había pasado a la justicia. Tendríamos que analizar, no quiero dar ninguna opinión sin asesorarme al respecto. No quiero cometer ningún error”, señaló Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, al ser consultado sobre el planteamiento de pérdida de investidura de su par el diputado José María Ibáñez, tras ser blanqueado por el juzgado en el sonado caso “caseros de oro”.

 “Cualquier término que diga se puede utilizar mal y es un compañero; me gustaría obviar ese tema”, se excusó.

Señaló, sin embargo, que cualquier pedido que llegue al respecto será pasado a comisiones y luego será tratado en sesión por el pleno de la Cámara de Diputados.

También fue consultado sobre el tratamiento del proyecto de notas reversales de Yacyretá que ya obtuvo media sanción en Senadores. “Seguramente, en la semana vamos a estar hablando al respecto porque tenemos fijado llevarlo en plenaria en 15 días aproximadamente”, informó.

Sobre las afirmaciones de su par parlamentario senador Juan Darío Monges, al llamarlo “lorito” por haberse acercado a pedir que se cortara de raíz el tema juramento de Nicanor, Cuevas replicó: “¿Corresponde piko que un presidente le conteste a un cortesano que no le representa a nadie y llegó al cargo de la mano de un jefe?”, sostuvo.

Respecto del panorama en la Cámara Baja por la división que existe, indicó que en su opinión existe un buen diálogo entre todos. “Veo buen ambiente en Diputados, con la misión de sacar proyectos que beneficien a la ciudadanía”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...