• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018 17:58

 

Cuevas llevó a la Cámara a su proveedor de “naranjas de oro”

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, sacudido actualmente con denuncias de malversación y supuesto enriquecimiento ilícito, ubicó al hijo del proveedor que le vendió naranjas “a precio de oro”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, llevó como director de Desarrollo a Vicente Humberto Vega Dávalos, hijo de Vicente Humberto Vega Zárate, el proveedor que le vendió naranjas a G. 14.400 el kilo cuando el parlamentario era gobernador de Paraguarí. La compra de la citada fruta a precio de oro, 8 veces más caro que en el Mercado 4, fue un escándalo en el 2014.

Vicente Humberto (hijo) era el que atendía la chacra de su padre, el proveedor y el que llevaba adelante el negocio frutihortícola en el marco de las famosas compras simplificadas, “Apoyo a la agricultura familiar”, impulsadas por el entonces ministro antipobreza Juan Carlos Baruja, hoy sucesor de Cuevas en la Gobernación de Paraguarí.

De la chacra de su padre, fue directo a la Cámara y se ubicó en el puesto de director, sin que se sepa de alguna formación profesional o título universitario del privilegiado. “El es luego mi dirigente político, y la verdad que se compraba de ellos una gran parte porque eran los que tenían todo”, argumentó Cuevas cuando le consultamos sobre los méritos del nuevo funcionario de Diputados.

Además del hijo de su exproveedor, Cuevas llevó a la Camára a Juan Espínola, pareja de la asistente de la fiscala Sonia Pereira, quien blanqueó la denuncia de malversación en su contra. También le dio un puesto en Diputados a Alex Damián Aguirre, quien trabajó con el juez Blas Francisco Cabriza, que desestimó la causa que pesaba en su contra.

“Son muchachos muy capaces que iba a necesitar en esos lugares, y solamente por esa razón”, respondió Cuevas cuando le preguntamos sobre la contratación de los funcionarios judiciales.

Por su parte, Espínola, el funcionario de fiscalía comisionado por Cuevas, refirió: “Él me solicitó que venga con él; soy su conocido y soy  de su confianza”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo