Cuevas llevó a la Cámara a su proveedor de “naranjas de oro”

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, sacudido actualmente con denuncias de malversación y supuesto enriquecimiento ilícito, ubicó al hijo del proveedor que le vendió naranjas “a precio de oro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDGWMH3XRJBM7K4QNLT3EZ3NJM.jpg

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, llevó como director de Desarrollo a Vicente Humberto Vega Dávalos, hijo de Vicente Humberto Vega Zárate, el proveedor que le vendió naranjas a G. 14.400 el kilo cuando el parlamentario era gobernador de Paraguarí. La compra de la citada fruta a precio de oro, 8 veces más caro que en el Mercado 4, fue un escándalo en el 2014.

Vicente Humberto (hijo) era el que atendía la chacra de su padre, el proveedor y el que llevaba adelante el negocio frutihortícola en el marco de las famosas compras simplificadas, “Apoyo a la agricultura familiar”, impulsadas por el entonces ministro antipobreza Juan Carlos Baruja, hoy sucesor de Cuevas en la Gobernación de Paraguarí.

De la chacra de su padre, fue directo a la Cámara y se ubicó en el puesto de director, sin que se sepa de alguna formación profesional o título universitario del privilegiado. “El es luego mi dirigente político, y la verdad que se compraba de ellos una gran parte porque eran los que tenían todo”, argumentó Cuevas cuando le consultamos sobre los méritos del nuevo funcionario de Diputados.

Además del hijo de su exproveedor, Cuevas llevó a la Camára a Juan Espínola, pareja de la asistente de la fiscala Sonia Pereira, quien blanqueó la denuncia de malversación en su contra. También le dio un puesto en Diputados a Alex Damián Aguirre, quien trabajó con el juez Blas Francisco Cabriza, que desestimó la causa que pesaba en su contra.

“Son muchachos muy capaces que iba a necesitar en esos lugares, y solamente por esa razón”, respondió Cuevas cuando le preguntamos sobre la contratación de los funcionarios judiciales.

Por su parte, Espínola, el funcionario de fiscalía comisionado por Cuevas, refirió: “Él me solicitó que venga con él; soy su conocido y soy  de su confianza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...