Gobernador de Paraguarí no acepta candidatura impuesta

El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), dijo que no va a a someterse a ninguna candidatura impuesta por el presidente Cartes. Agregó que conversó con las bases de la dirigencia colorada y no están de acuerdo con la imposición del cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFPWB4JTUJHV7DVW4FMGX362FM.jpg

Cargando...

El inconveniente surgió después del anuncio del movimiento Honor Colorado de otorgar la chapa en Paraguarí al ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, para la candidatura a gobernador y que Miguel Cuevas -que estaba anunciado como número 1 para la diputación- pase a ser número 2.

"Desde un primer momento manifesté que no iba a aceptar ninguna imposición de candidatura en el departamento de Paraguarí. Nosotros pedimos un espacio en la senaduría y la Junta Departamental", dijo el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, a ABC Cardinal. 

Explicó que recibió una llamada del ministro Juan Carlos Baruja en la cual le dijo que Horacio Cartes le manifestó la decisión de la candidatura en Paraguarí. "Barujita me llamó y me dijo que él recibió una decisión que no le agradó mucho, pero que iba a acatarla. Él me informó sobre la decisión de Cartes. Yo ya le adelanté que no iba a aceptar, porque ya estamos cansados de darle confianza a la gente y que luego nos abandonen. Nosotros le dimos la confianza a Baruja, pese a que era muy resistido en su gestión; le defendíamos y ahora nos hace esto", dijo Cuevas. 

El gobernador Cuevas y otros líderes, con apoyo de ocho intendentes del departamento de Paraguarí, habían resuelto el lunes pasado dar un “ultimátum” al mismo presidente Horacio Cartes, indicando que dejarían la carpa oficialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...